jueves, 24 de marzo de 2011

infraestructura tecnologica de los sistemas de los sistemas de informacion

infraestructura tecnologica de los sistemas de los sistemas de informacion
Historia:
El concepto se remota desde la época de los 70 cuando se vio la necesidad de ordenar e integrar la información de la naciente industria computacional. Las empresas durante esta época, ante el desarrollo de la computación, comienzan a utilizar la misma para la gestión de los datos resultantes de los procesos internos. Es decir, para crear sistemas de información independientes entre sí, pero que resolvieran problemas específicos. El uso primario que tuvieron las computadoras en las empresas fue para crear bases de datos que permitían el procesamiento de los mismos para generar nueva información.relacionarse entre ellos, es decir, necesitaban integrar la información y para ello requerían de un nuevo modelo que se lo permitiera.
Fue para principios de los 80 cuando dio comienzo un nuevo enfoque en el modelo, al plantear una Arquitectura de Información integrando salidas resultantes de sistemas de gestión de datos. A finales de los 70 y principio de los 80, la necesidad empresarial fue creciendo ya que se tenían creados varios sistemas de gestión de datos que generaban nueva información, y que por lo tanto necesitaban.
Definicion:
Es la construcción, implantación e integración de plataformas de sistemas de información e infraestructuras de redes.
Como en las computadoras de un banco, sus redes de datos, los sistemas de energía, que las alimentan etc.,
sistemas de información contable el cual tiene la función de organizar, desarrollar y comunicar esta información.
Tipos de arquitectura de los S.I:
Arquitectura Lógica: formada por componentes, subsistemas y programas Actualmente la arquitectura lógica sigue un esquema básico formado por 3 capas primarias: interfaz, lógica de dominio, y fuente de datos.
Arquitectura Física: formada por computadores o grupos de ellos, por redes de cableado o inalámbricas.En este tipo de arquitectura se supone que los clientes y los servidores se encuentran dentro de una misma red corporativa.
Arquitecto de sistemas de informacion: es el que planifica los elementos individuales del sistema de información ( SI), los implementa y, al mismo tiempo, tiene la responsabilidad de mejorarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario